Piden con manifestación, protección para los animales

En Ciudad Victoria un grupo de manifestantes solicitó al Gobierno Municipal cumplir con el reglamento publicado en 2010, aseguran que a la fecha no hay beneficios.
Se manifiestan en defensa de los animales en Ciudad Victoria.

Antonio Hernández

Un grupo de manifestantes exigieron con urgencia erradicar actos de violencia, negligencia, tortura y aniquilación de animales, cumpliendo las reglas en defensa de este sector.

Frente a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Dora Lilia Montoto, presidenta de Pro Animal Victoria A.C. entregó una carta al alcalde,  Xicoténcatl González quien al final se tomó la foto del recuerdo con el grupo y se comprometió a tomar acciones.

Los manifestantes hombres y mujeres, solicitan que se ponga en práctica el reglamento animal aprobado desde el 23 de octubre del 2010. 

Ya que hasta la fecha no ha servido de nada ya que no se ha sancionado a ninguna persona y hay evidencias de muchos maltratos. 

“No importa si son muchos o pocos, entendemos de derechos y obligaciones, las autoridades locales deben hacer sus partes, deben de sacar el reglamento y aplicarlo”, indicó . 

El municipio tiene las herramientas, deben de leer, entender y comprender, pues son años del reglamento y no hacen nada. 

Ahí vienen las obligaciones de la gente en un espacio seguro, darles alimento y salud, educación, no pueden andar solo en la calle deben de ser protegidos. 

Hemos intentado varios de nosotros acercarnos a las autoridades y no hemos tenido la respuesta que se debe. 

El consejo municipal de protección no se ha promovido, ni propuesto uno nuevo y estamos esperando que actúen. 

No tenemos un registro de maltrato, pero es evidente en las redes sociales toda la maldad que existe contra los animales y debemos de terminar con el maltrato, no tenerlos amarrados en una azotea, eso también es maltrato, no darles de comer, no tener un techo. 


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS