Piden más compromiso a la L3 en Paseo Alcalde

El consorcio encargado de la nueva línea del tren, ocupa espacios como bodegas, impidiendo el avance de las obras, señala SIOP
El consorcio encargado de la nueva línea del tren, ocupa espacios como bodegas, impidiendo el avance de las obras. (Fernando Carranza)

Perla Gómez

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Jalisco (SIOP) llamó a la SCT a que pida al consorcio de la Línea 3 "un mayor nivel de compromiso" para terminar el Paseo Alcalde, pues la obra presenta puntos que los trabajadores usan como estacionamiento y bodegas, y que impiden el avance de la intervención de espacios.

Algunos de los puntos usados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), son de la Normal hacia Torres Quintero, donde usan tapiales como bodegas -les dijeron que se liberarían este lunes-; tramos de catedral hacia López Cotilla; y media vialidad frente a la Casa de los Perros, informó el titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

Añadió que a la SCT le corresponde también rehabilitar diversas plazoletas y vialidades, sin embargo no habían avanzado en algunas de ellas, por lo que la SIOP ya inició los trabajos la semana pasada; considera el secretario que a la secretaría federal "el tiempo les ganó".

Estas intervenciones esperan culminarlas la última semana de noviembre. Ornelas informó que de lo pactado por la SIOP en el Paseo Alcalde ya llevan un avance del 99 por ciento.


Claves:

Avance de algunas obras en el AMG



8 días para terminar los trabajos en Periférico Norte.



45% de avance en Periférico Sur, tramo de López Mateos hasta carretera a Chapala. Programa terminar la primera semana de diciembre.



35% de avance en la calzada hacia Tonalá. Al cerrar septiembre está ya estará abierta hacia Artesanos.



38% de Avance en las obras de Ávila Camacho. La próxima semana inicia la colocación de concreto hidráulico en Juan Pablo II.



Fuente: SIOP.

MC

NOTAS MÁS VISTAS