Piden a SEP incluir a padres de familia en plan de educación sexual

El presidente de la UNPF, Leonardo García, entregó más de 13 mil firmas a las autoridades capitalinas, para exigir que se les permita participar en el contenido de los libros de texto gratuitos.
La Unión Nacional de Padres de Familia entregó a la SEP el documento con 13 mil 210 firmas para apoyar la petición. (Twitter @UNPF_mx)

Elba Mónica Bravo

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, entregó a la Secretaría de Educación Pública 13 mil 210 firmas para exigir que los papás sean considerados en las decisiones sobre la educación sexual de los estudiantes. 

El representante de la UNPF entregó en la Oficialía de Partes de la SEP el documento dirigido al secretario, Otto Granados Roldán, con las firmas de apoyo de la campaña "Que los padres elijan la educación sexual de sus hijos" y aseguró que buscará reunirse con el funcionario. 


Acompañado del presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Cortés, refrendó que buscarán participar en el contenido de los libros de texto gratuitos. 

Junto de la organización Con Participación, los representantes reiteraron que debe modificarse el contenido de los libros de Biología y de Formación Cívica y Ética. 

"Las indicaciones de la SEP no consideran a los padres de familia, y solo hablan de actividades del profesor con los alumnos o actividades entre alumnos, sin abordar contenidos que favorezcan mecanismos de comunicación entre padres e hijos", dijo el líder de la UNPF. 


García afirmó que la actual administración aún no termina, por lo que aún tiene la responsabilidad de atender a los padres de familia, sin embargo, mencionó que ya tuvo contacto con el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán. 

El presidente de la UNPF y del Frente Nacional por la Familia se encontraron casualmente con el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, en la calle Aregentina, quien dijo que se había encontrado con representantes de los consejos escolares.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS