Planta de termovalorización no va: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa, reiteró que pese a que el gobierno federal otorgó 34 hectáreas para este proyecto, éste no continuará en su administración pues tiene muchos problemas jurídicos.
Planta de termovalorización (Especial)

Jorge Almazán

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reiteró que pese a que el gobierno federal otorgó 34 hectáreas para la planta termovalorizadora y el biodigestor, tales proyectos no continuarán en su administración pues tiene muchos problemas jurídicos. 

“Ya lo dije, nosotros no vamos a continuar con ese proyecto y sigue insistiendo el gobierno en hacerlo, así que ya veremos jurídicamente cómo se suspende. Se los décimos al gobierno de la ciudad y a los desarrolladores que (la termovalizadora) tiene muchos problemas jurídicos y no estamos de acuerdo en que se endeude a la ciudad de esta manera, por ello esos proyectos no van a continuar”, dijo.   

Especificó que en las mesas de transición un equipo técnico les presentó el proyecto, "pero de todas maneras no nos convenció y no estamos de acuerdo; es un endeudamiento por 30 años de 3 mil millones de pesos anuales, la mayor deuda que ha adquirido el gobierno de la ciudad y no estamos de acuerdo”. 

"Se lo volvemos a decir al jefe de Gobierno (José Ramón Amieva), así como a la Agencia de Gestión Urbana, no estamos de acuerdo con esos proyectos, si siguen insistiendo nos iremos al tema jurídico cuando entremos”, insistió.   

Agregó que será a partir del 20 de agosto que iniciará un recorrido por las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, para visitar a los damnificados del 19 de septiembre pasado.



IRH


NOTAS MÁS VISTAS