Prevén granizada para Tamaulipas

Pese a la situación climática, Conagua a través del SMN expone temperaturas de 35 a 40 grados Celcius.

El Servicio Meteorológico Nacional en su reporte indicó que la presencia del frente frío 1, así como la onda tropical 38 y otros dos fenómenos causaran estos bruscos cambios en el clima.
El SMN pronosticó lluvias con actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte del país.

Notimex

El SMN organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que, la presencia del frente frío número 1, así como la onda tropical 38 y dos zonas de inestabilidad traerán consigo potencial para desarrollo ciclónico que ocasionarán actividad eléctrica, vientos fuertes, granizadas y tormentas intensas en Tamaulipas. 

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperan vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores. 

Sin embargo, este pronóstico expone también temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. 

Entre otros aspecto refirió que la tormenta tropical Isaac ubicada a a tres mil 600 kilómetros se mantiene al este de las costas de Quintana Roo y 805 kilómetros al este de la Isla Martinica, con desplazamiento al oeste a 24 km/h, sin generar efectos en México. 

El huracán Helene, categoría 1, se localizó a cinco mil 325 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a mil 290 kilómetros al oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde, con desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/h.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS