Previenen a madres sobre la sustracción de menores

El Sistema DIF ha llevado a cabo acciones que impida este tipo de situaciones luego de problemas maritales entre padres.

El Altamira, el organismo asistencial expuso que hasta tres casos por semana se presentan en el que padres sustraen a los menores.
Pelea entre padres (Especial)

Lucero Reyes

Para evitar que madres de familia sufran por la pérdida de uno de sus hijos al ser arrebatados por sus padres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia instruye a las mujeres de cómo prevenir esta situación. 

El  Sistema DIF de Altamira expuso que hasta tres casos por semana se presentan en el que padres sustraen a menores por problemas maritales, señaló la procuradora.

María de Jesús Pardo Fortuna, comentó que los casos son reportados ante la Procuraduría aunque al final se busca mediar la situación. 

Dijo que al momento que reciben el caso, la Procuraduría del DIF comienza a trabajar con los padres, tratando de llegar a un acuerdo, pues lo que se intenta, es que los niños sean los menos afectados en este tipo de problemas. 

“La sustracción de menores de edad, esta situación se presenta mucho entre los mismos papás por problemas legales, más por parte de los padres que van por los niños y ya no los quieren regresar al momento que tiene la oportunidad de convivir con él”, indicó. 

Reiteró que para evitar procesos largos por este tipo de problemas, ellos toman el caso, para alivianar también la saturación de trabajo en la PGR. 

La funcionaria mencionó que debido a que han detectado descuidos por padres de familia, principalmente por parte de las madres solteras, quienes tienen que salir a trabajar y los dejan solos, han llevado pláticas a las escuelas y guarderías sobre recomendaciones apoyados por la Policía de Gendarmería.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS