Alumnos exigen seguridad en escuelas de la UNAM

Previo a la última sesión del Consejo Universitario de la UNAM, los alumnos pidieron ser contemplados "en la toma de decisiones en materia de seguridad, en materia de género”.
Los estudiantes protestaron afuera del Antigua Escuela de Medicina. | Especial

Milenio Digital

Integrantes del la Central de Estudiantes Universitarios protestaron contra la violencia y la inseguridad en la UNAM y exigieron ser incluidos en la toma de decisiones en materia de seguridad y de género en esta máxima casa de estudios. 

"(La violencia) ha dejado al menos cerca de 34 casos de estudiantes a nivel bachillerato y universidad que han muerto, que han sido víctimas de esta delincuencia en todo el país y al menos en la universidad, la suma ya va dando cerca de 64 compañeros muertos”, dijo Miriam Estrada, de la Facultad de Derecho

Previo a la última sesión del Consejo Universitario de la UNAM, que se realiza afuera de la Antigua Escuela de Medicina, la alumna de Derecho dijo que “es necesario externar y manifestar nuestra inconformidad, nuestro rechazo a la situación de violencia e inseguridad que se está llevando en la zona metropolitana y que está afectando a los diferentes planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Recordó que el 2 de octubre pasado entregaron un escrito dirigido al Enrique Graue, rector de la UNAM, en donde externaron “algunas peticiones en concreto, sobre todo la participación, la democratización de la toma de decisiones en materia de seguridad, en materia de género” por lo que llamaron a “impulsar la participación de los estudiantes en las comisiones” en la materia.   

“Estamos a más de dos meses de los hechos perpetrados el 3 de septiembre en Rectoría de nuestra alma máter y las condiciones de seguridad y de violencia siguen recrudeciendo cada vez más . Al menos la semana pasada se ha cometido un feminicidio más contra una integrante de nuestra universidad, fue (contra) María, la compañera de la FES Cuatitlán, que es la segunda víctima de feminicidio en esa FES", comentó. 

En la protesta estuvieron presentes representantes de la Facultad de Derecho, de la Escuela Nacional Preparatoria 4, FES Cuautitlán y de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.




NOTAS MÁS VISTAS