Con protesta en Rectoría, maestros de la UNAM exigen aumento salarial

Profesores de diferentes planteles de la UNAM reclaman que las autoridades les garanticen estabilidad laboral.
Aseguran que esta manifestación no está directamente relacionada con las protestas estudiantiles de la semana pasada. (Rafael Montes)
Reclaman que las autoridades les garanticen estabilidad laboral. (Rafael Montes)

Rafael Montes

Profesores de diferentes planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifiestan frente a la Rectoría en reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento, pues aseguran que ganan 90 pesos por hora. 

Piden que las autoridades les garanticen estabilidad laboral así como una  reducción de alumnos en los grupos pues, acusan, hay algunos de hasta 90 estudiantes por lo que exigen que sean sólo 24. 


Héctor Mora, profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, aseguró que esta protesta no está directamente relacionada con las marchas estudiantiles de la semana pasada. 

“Indirectamente sí, pero directamente no. Nosotros llevamos haciendo este movimiento desde hace tres años y medio, hace tres, cuatro meses vinimos a Rectoría y no nos recibieron.

"Lo que pasa con el CCH tiene que ver porque ellos, una de las primeras cosas de que se quejaron era que había maestros sin grupo y grupos sin maestros, entonces vienen a coincidir, no es que nos hayamos puesto de acuerdo, nosotros tenemos programada esta protesta desde hace mes y medio y la semana pasada se dio lo de los porros, entonces es nada más pura coincidencia”, dijo.

NOTAS MÁS VISTAS