Protesta UNTA en informe de Epazoyucan

Diálogo con una comitiva se ha imposibilitado por cuestiones de agenda, justifica el edil Raúl Padilla
Ve edil de Epazoyucan oportunismo en manifestación. (Maribel Calderón)

Teodoro Santos

Diálogo y una mesa de trabajo exigieron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ante la negativa de la administración municipal de Epazoyucan, por lo cual se manifestaron en el marco del segundo informe de gobierno del presidente municipal, Raúl Padilla Islas. 

Al respecto, el edil aseguró que no existe una negativa para atender las peticiones de los agremiados a la UNTA, sino que por cuestiones de agenda se ha visto imposibilitado para recibir a una comitiva para establecer mesas de trabajo y diálogo que mantengan las soluciones de todas sus solicitudes; ante ello, dijo, definirán una fecha para atender las principales peticiones en la demarcación. 

Además, acusó a los manifestantes de aprovechar la celebración del segundo informe de gobierno para buscar un acercamiento con la autoridad municipal y así atender a los intereses de sólo unos pocos habitantes del municipio. 

Puente peatonal de 6 mdp 

De acuerdo con el presidente municipal de Epazoyucan, el monto de más de 6 millones de pesos necesarios para la construcción de un puente peatonal en la carretera Pachuca-Sahagún, a la altura de la comunidad de Xochihuacán, es una cifra calculada por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) estatal, por lo cual la administración municipal no tiene conocimiento de los elementos que comprenden el costo. 

“El puente peatonal se está trabajando con gobierno estatal y costaría cerca de 6 millones de pesos, pero no hemos visto el proyecto. Es por el tipo de puente que se está planeado hacer, eso nos dice Obras Públicas de gobierno del estado y con ellos tenemos que verlo porque los recursos no alcanzan, pero vamos a seguir atrás de ellos; el municipio no aportaría nada en esta obra, debe ser gobierno del estado quien se encargue de su ejecución”.

Finalmente, reconoció, no se tiene un estimado de si el recurso será aprobado con esa cifra o de la fecha en la que se pueda iniciar el trabajo de este puente peatonal, cabe recordar que este proyecto inició a raíz del fallecimiento de una menor en esta carretera.

NOTAS MÁS VISTAS