Protestan por incremento en caseta de Texmelucan

La inconformidad se debe a que las condiciones del pavimento y señalización de la autopista se encuentra en mal estado, aunado al número de asaltos contra automovilistas
Caseta de San Martín Texmelucan, (Andrés Lobato)

Milenio Digital

Usuarios de la autopista México-Puebla manifestaron su inconformidad respecto el aumento en el costo de tarifas en la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, pues resaltaron que aumentó la inseguridad en la zona. 

Los automovilistas recordaron que el peaje en las autopistas federales en Puebla se incrementó, por segunda vez, el pasado 7 de septiembre del año en curso, por lo que el viaje del municipio de San Martín a la ciudad de Puebla pasó de 34 a 39 pesos, es decir, se registró un incremento de 5 pesos. 

Comentaron que la inconformidad se debe a que las condiciones del pavimento y señalización de la autopista se encuentra en mal estado, aunado al número de asaltos contra automovilistas en esta zona de la autopista México-Puebla, quienes se han visto afectados por la inseguridad. 

En un sondeo realizado, los automovilistas exigieron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Policía Federal se atienda la seguridad. 

Por su parte, Irving Salazar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, confirmó que a lo largo de este año se han registrado seis asaltos, por lo que reprobó el incremento de la tarifa, pues señaló que se han reportado cristalazos en el tramo de la autopista México-Puebla, lo que genera molestia de los ciudadanos. 

Señalo que estos hechos se han reportado en reiteradas ocasiones a las áreas correspondientes, toda vez que el paso sobre la autopista genera inseguridad a los choferes “por el complicado tránsito vehicular que a diario se registra, provocado también por la remodelación de las casetas”. Sin embargo, comentó que a pesar de las constantes quejas, actualmente no se ha visto mayor presencia policiaca, “lo que no se refleja en el servicio y alto cobro de las casetas”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS