Quitan la multa por evitar alcoholímetro

Seguridad Vial

Sánchez afirmó que debido a que no hay muchos casos de conductores que burlen el alcoholímetro, se dio de baja el aumento a la multa en el nuevo reglamento de Tránsito
Salvador Sánchez, regidor.

Jessica de la Cruz

El regidor Salvador Sánchez afirmó que debido a que no hay muchos casos de conductores que burlen el alcoholímetro, se dio de baja el aumento a la multa en el nuevo reglamento de Tránsito, en donde se señalaba que serían sancionados con 13 mil pesos.

Debido a una controversia por la propuesta de aumentar la multa a los conductores que se negaran a colaborar en el alcoholímetro, se decidió eliminar dicha multa de la modificación del nuevo reglamento de Tránsito, por lo tanto se estará haciendo un análisis para determinar cuál será el procedimiento.

También se hicieron otras modificaciones a dicho reglamento debido a que los peatones serán acreedores de multas de cortesía, mientras que los ciclistas podrían retirarles su transporte y recibir una sanción por 160 pesos, las cuales ya fueron aprobadas ayer en comisión de Seguridad y Tránsito.

"Afortunadamente es poca la incidencia de ese tipo de conductas, entonces muchas veces se regula o se trata de regular cualquier cosa que no hay una consideración importante, afortunadamente y curiosamente hay otras conductas que sí son como repetitivas y bueno, entonces, dijimos esa no es, mientras no tengamos la certeza de garantizar al ciudadano la operación misma, mejor vamos a quitarla ahorita", dijo Sánchez.

El regidor comentó que el reglamento de Tránsito se ha socializado a más de cinco mil personas, y tomó en cuanto a quienes representaban los organismos, personas, consejos, cámaras, comités de colonos, entre otros.

“Y en todos había una conciencia, necesitamos en primer lugar proteger la vida de las personas, necesitamos incrementar nuestra cultura vial, una de las maneras, desgraciadamente, es siendo más severos a las sanciones. Estas sanciones fueron analizadas, consultadas con personas que conocen bien de este tipo de cosas y estamos seguros de no violentan ninguno de los hechos”, añadió Sánchez.

NOTAS MÁS VISTAS