Reabren vialidad en paso de Dr. Coss

La Secretaría de Infraestructura trabajó sobre la calle en dos fases, en la primera se aplicó una nueva capa de rodamiento en la calle Zuazua y al concluir los trabajos se trasladaron a la calle Dr. Coss.
Obras en el centro de Monterrey. (Foto: Eduardo Mendieta)

Eduardo Mendieta Sánchez

Después de 12 días de cancelar la circulación, la calle Dr. Coss frente a Palacio de Gobierno fue reabierta luego de la rehabilitación aplicada al concreto resbaladizo, que provocaba percances y accidentes cada vez que llovía.

Información oficial del Gobierno del Estado establece que desde las 06:30 de este viernes quedó lista la vialidad desde la calle Juan Ignacio Ramón a 5 de Mayo, sobre el paso vial inferior Zuazua.

Las obras de demolición realizadas por la Secretaría de Infraestructura estatal, que encabeza Humberto Torres Padilla, en el paso vial inferior, a un costado del Palacio de Gobierno, ya fueron terminadas completamente, indica el comunicado.

“En estas dos arterias se rehabilitó la superficie de rodamiento, la cual presentaba deterioro, generando deficiencias en el agarre y fricción de los neumáticos de los vehículos.

“La calle Dr. Coss es la arteria que estuvo cerrada en última instancia por 12 días al tráfico vehicular y se libera antes de la fecha prevista (10 de septiembre) una vez que ya han fraguado las capas antiderrapantes que se colocaron sobre la calle de concreto hidráulico, Zuazua y Dr. Coss.

“La Secretaría de Infraestructura trabajó en dos fases para no cerrar por completo la vialidad en esta zona; primero se aplicó la nueva capa de rodamiento en la calle Zuazua y al concluir se liberó la vialidad y los trabajos se trasladaron hacia la calle Dr. Coss”, explica.

Por ello, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey apoyó durante estos cierres viales en la señalización de la zona y en el encausamiento del tráfico a cargo de elementos de su corporación.

El comunicado explica el procedimiento utilizado para rehabilitar el concreto hidráulico en esta zona de la Macroplaza, previamente se retiraron algunas lozas dañadas y se colocaron nuevas piezas.

“Se limpió toda la calle mediante la técnica de sand blasteo con arena sílica a presión para retirar todas las impurezas en la superficie, que ya presenta desgaste.

“Una vez que se concluyó con la limpieza, se aplicó una base rugosa para permitir el agarre de los neumáticos de los vehículos. Al final se esparce una segunda capa; una película transparente a base de polímeros para su conservación”, indica la información oficial.

NOTAS MÁS VISTAS