Reactiva 2018 empleo a constructores en sur de Tamaulipas

Obras como el paso inferior San Pedro, el Museo del Niño, reencarpetado de la avenida Hidalgo y otros, dieron un respiro al sector en la zona sur.
Museo del Niño.

Jesús Alberto García

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aseguró que el 2018 ha sido el mejor año de los últimos ocho en cuanto a obra pública en el sur de Tamaulipas, refiriéndose a los denominados proyectos estratégicos como el Paso Inferior, los cuales les han dado un respiro.

“Ha sido fácilmente el mejor de los últimos ocho años, repito, en el tema de que se han podido hacer obras como el paso inferior en Tampico, Madero, el Museo del niño, entre otros”, declaró Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de la CMIC Tamaulipas. 


Reiteró que “este año ha sido el mejor en lo que se refiere a proyectos estratégicos, ya que estiman que se pudieron generar más de 500 empleos del ramo de la construcción”, con una inversión de mil millones de pesos. 


Destacó que proyectos como el Museo del Niño, el reencarpetado de la avenida Hidalgo, así como otros trabajos, le dieron dinamismo a la zona, así que estiman que para el 2019 se tiene que cumplir con las expectativas.

Al respecto, Martín Castillo Juárez, secretario general del Sindicato de Albañiles de la CTM, consideró que el año ha tenido algunos altibajos en materia de empleo, ya que inició con poco trabajo y paulatinamente se ha ido recuperando.

“En este momento te podría decir que el 75 por ciento de la plantilla está ocupada en Tampico, y estamos hablando de 7 mil trabajadores del ramo de la construcción en la ciudad”, detalló el líder de los albañiles. Puntualizó que en “los dos últimos meses se ha repuntado el trabajo en la zona sur de Tamaulipas ha sido por obras pequeñas”, pero sobre todo aquellas que llevan a cabo los municipios.


JERR

NOTAS MÁS VISTAS