Recibe SEP 242 mil solicitudes de preinscripción

Los padres de familia que no lograron hacer la preinscripción de sus hijos podrán realizar la petición de ingreso a partir de agosto
se registró un aumento de 14 mil 140 solicitudes (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

Un total de 242 mil 420 solicitudes de preinscripción fueron realizadas por los padres de familia y tutores para el ingreso de menores a los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Sistema Educativo del estado de Puebla.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que al concluir el periodo de preinscripciones, se registró un aumento de 14 mil 140 solicitudes, es decir, seis por ciento más, en comparación con el año escolar anterior.

Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP en Puebla, explicó que los padres de familia que no lograron hacer la preinscripción de sus hijos en esta fase de planeación, podrán realizar la petición de ingreso a partir de agosto del presente año en el sistema educativo del estado de Puebla de forma directa en las escuelas que cuenten con espacios disponibles.

“Las 242 mil 420 preinscripciones realizadas del 1 al 28 de febrero, representan un avance general del 74 por ciento conforme a lo esperado”, comentó Robles Bárcena.

De acuerdo con las estadísticas de la SEP, en el nivel preescolar se registraron 43 mil 775 registros a través de internet, lo que significa 47 por ciento de avance respecto a las solicitudes esperadas.

En primaria, se registraron 59 mil 450 preinscripciones vía internet y 37 mil 453 automáticas, es decir, estudiantes de centros escolares que pasaron de manera directa del preescolar al siguiente nivel educativo. La preinscripción en primaria registró un avance del 82 por ciento en cuanto a los lugares disponibles.

El nivel secundaria recibió 65 mil 112 registros por internet y 38 mil 14 automáticos, lo que representa un 88 por ciento de avance.

Robles Bárcena comentó que el proceso de preinscripción que terminó este jueves 28 de febrero, permite realizar la planeación en cuanto a docentes y lugares en escuelas que se requerirían en el próximo ciclo escolar.

Comentó que los resultados con la asignación de escuelas de cada alumno, serán publicados a partir del 10 de junio en la página www.sep.puebla.gob.mx , donde se darán a conocer los pasos a seguir para la inscripción y que los estudiantes de nuevo ingreso inicien clases el ciclo escolar 2019-2020.

Aunque se registra un incremento de en las preinscripciones, la matrícula escolar total en Puebla se mantendrá en poco más de dos millones 100 mil alumnos, ya que mientras unos ingresan, otros continúan sus estudios y egresan.

“La matrícula escolar es de dos millones 132 mil en todo el sistema educativo, de los cuales, un millón 774 mil estudiantes están en el sistema público y 380 mil en el sistema privado. Estamos hablando desde educación especial, preescolar, primaria, secundaria, hasta nivel de posgrado”, apuntó.

Actualmente, el sistema educativo poblano cuenta con 8 mil 404 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de carácter público. Del total de planteles, 2 mil 816 corresponden al nivel preescolar; 3 mil 681 a primarias; y mil 907 secundarias.



MITM

NOTAS MÁS VISTAS