El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, comentó que lo en va de la administración casi 900 armas se han intercambiado, ya sean cortas o largas, y se han invertido poco más de tres millones de pesos para el desarme voluntario.
Al cuestionarle sobre el problema que enfrenta León en el tráfico de armas comentó el Secretario, que sí es grave y es por ello que se lleva a cabo el programa del desarme voluntario, pero la mayor parte de estas son hechizas y no entran al canje porque no son aceptadas por la Procuraduría.
“Casi 900 que han sido durante tres años aquí en el municipio, es una cifra histórica. Sería la tercera campaña que hemos hecho para el desarme voluntario, así lo llamamos que es en conjunto con el Ejército, es el tercer año, cada año ha costado por lo menos un millón de pesos, estamos hablando que el municipio ha aportado casi tres millones de pesos para este desarme voluntario”, dijo Ramírez Saldaña.
Cambian armas por electrodomésticos
En la colonia 10 de Mayo arrancó el programa de seguridad de intercambio de armas por un electrodoméstico, el cual tiene como objetivo recoger y desmantelar pistolas y rifles.
“En este canje de armas, el mensaje es para estos niños, es preferible que tengan el acceso a estas herramientas que fomenten su desarrollo”, expresó durante este arranque el alcalde Héctor López Santillana.
El mandatario, realizó un llamado a la población presente para poner el ejemplo a sus seres queridos de que la violencia no se combate con más violencia, sino con oportunidades, convivencia y educación.