Refuerzan vigilancia en L7 del Metro con 342 policías

A partir de mañana los oficiales de la PBI vigilarán todas las estaciones y los policías auxiliares serán trasladados a las líneas A y B.
Los policías de la PBI vigilará la Línea 7 a apartir de mañana. (Twitter @MetroCDMX)

Notimex

A partir de mañana, un total de 342 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) vigilarán la Línea 7 del Metro, que recorre de El Rosario a Barranca del Muerto, con el fin de reforzar la seguridad en sus 14 estaciones. 

Enrique Sánchez Altamirano, gerente de Seguridad Institucional del Metro, explicó que el refuerzo en la seguridad será principalmente en las estaciones que conectan con las líneas 1 y 2. 


Comentó que la PBI ya tiene bajo su control las estaciones de correspondencia más importantes del Metro como Tacuba, de las líneas 2 y 7; Tacubaya, 1 y 7, y a partir de mañana se suman a las estaciones Hidalgo, líneas 2 y 3; Bellas Artes, 2 y 8; Pino Suárez, 1 y 2; Salto del Agua, 1 y 8; Balderas, 1 y 3, y Chabacano, 2 y 8. 

El funcionario destacó que los elementos de la Policía Auxiliar que dejarán la Línea 7 serán redistribuidos en las líneas A y B, para reforzar la seguridad en las estaciones ubicadas en la zona oriente de la capital y parte del Estado de México. 


Sánchez Altamirano exhortó a que los elementos que se suman a la seguridad del Metro desempeñen sus atribuciones con profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos y, sobre todo, manteniendo una adecuada coordinación con todas las áreas del organismo. 

José Pichardo Nepomuceno, director general de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública, resaltó que esta acción es resultado de los acuerdos y las mesas de trabajo entre los titulares de la Policía capitalina, Raymundo Collins, y el director general del Metro, Jorge Jiménez. 


Detalló que de los 342 elementos, 112 desarrollarán actividades de estrategia y de maniobra y 230 más cubrirán los accesos de los torniquetes de las 14 estaciones que conforman esta línea que conecta al poniente con el oriente de la Ciudad de México.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS