Registran mil casos de picados por alacrán

Comunidad

El delegado estatal de la Cruz Roja dijo que en lo que va de este año se han registrado mil casos de personas picadas por un alacrán
(Foto Archivo)

Laura Villafaña

En lo que va de este año en León, se han registrado mil casos de personas atendidas por picadura de alacrán, dijo el delegado estatal de Cruz Roja, Guillermo Franco Ciuruana, quien destacó que en las sedes de la institución se cuenta con suficiencia de dosis para atender a los pacientes.

“Debemos traer como casos como pacientes un promedio de mil, porque en suero tenemos cerca de 3 mil aplicaciones, sabemos que hay personas que se llevan varias ámpulas y hay otras que no se necesitan” dijo. 

Refirió que otros de los puntos donde se abastece suficiente dosis es San Francisco del Rincón, pero la problemática de momento se mantiene en León. 

  Franco Ciuruana dijo que fue el mes de marzo, cuando se disparó el número de casos registrados a consecuencia del clima. 

“Es cíclico, empezamos el año flojito, a partir de marzo subió de manera importante, entraron las lluvias y bajo un poco, pero en estos días de calor y secos es cuando se intensifica” apuntó. 

El delegado también convocó a las personas a participar en la segunda edición de una carretera “Todo México Salvando Vidas” que se realizará en San Francisco del Rincón y de manera simultánea con 34 ciudades, y se espera que en Guanajuato haya mil competidores, cuyo costo de acceso va desde los 150 pesos. 

 
Refirió que el 60 por ciento de lo que se recaude es para ayudar a la delegación del municipio, donde se hará la carrera y el resto del donativo se cubrirá otros gastos de la delegación .

NOTAS MÁS VISTAS