Regresan 1.7 millones de estudiantes a horario habitual

El ingreso será media hora más temprano para más de un millón 769 mil estudiantes y más de 70 mil docentes de escuelas públicas de nivel preescolar a secundaria
Para cualquier duda o reporte de la comunidad escolar, la SEP tiene disponible el número telefónico 01 800 714 7108 (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

A partir de este lunes 4 de marzo, más de un millón 769 mil estudiantes y más de 70 mil docentes de escuelas públicas de nivel preescolar a secundaria, regresan a su horario habitual e ingresarán media hora más temprano en comparación con el horario escolar de invierno.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, comentó que, tras realizar una consulta con Protección Civil, se determinó que el horario escolar de invierno llegó a su fin y a partir de este lunes, las escuelas retoman su horario escolar normal.

A partir de la determinación de la SEP, desde esta semana, los preescolares del turno matutino operarán de las 9:00 a 12:00 horas; mientras que los preescolares del turno vespertino funcionarán de las 14:00 a las 17:00 horas.

En el caso de las primarias, el horario de los turnos matutinos es de 8:00 a las 13:00 horas; mientras que los turnos vespertinos operan de las 13:30 a las 18:30 horas; y las secundarias del turno matutino funcionarán de 7:00 a 13:30 horas; y los turnos vespertinos de las 13:40 a 19:40 horas. En el caso de Telesecundarias y Bachilleratos, el horario se mantiene de manera normal.

“A partir de este lunes, entramos en el horario normal en primaria y secundaria. Estamos con un clima raro, pero ya está más estable y ahora no tenemos ninguna indicación de Protección Civil para cambiar la decisión o ampliar el horario invernal. El horario que establece la SEP incluye a preescolar, primaria y secundaria, de las instituciones oficiales y particulares de la entidad”, apuntó Robles Bárcena.

Comentó que los directores tienen la facultad de tomar alguna medida particular para sus escuelas en caso de que se detecte que bajas temperaturas o lluvias, puedan afectar a los estudiantes.

“Si Protección Civil hace alguna recomendación, nosotros en automático tomamos las medidas correspondientes. Los directores tienen las facultades de tomar las decisiones correspondientes en caso de alguna contingencia, todo con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los estudiantes”, apuntó.

Recordó que el viernes 1 de marzo, se realizó la quinta sesión de Consejo Técnico Escolar, por lo hubo suspensión de clases y a partir de este lunes 4 de marzo, se retoman las clases con el llamado horario habitual.

“Nosotros mantenemos coordinación permanente con las autoridades de Protección Civil ante cualquier cambio en las condiciones climáticas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, por lo que solicita a los padres de familia estar atentos a las recomendaciones”, apuntó.

Señaló que, para cualquier duda o reporte de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública tiene disponible el número telefónico 01 800 714 7108, en donde los padres de familia, estudiantes y docentes pueden presentar cualquier queja o despejar dudas.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS