Rehabilitan reloj municipal en Cuautepec previo a fiestas patrias

El reloj municipal tiene una altura de 17.18 metros y 4.75 metros de ancho.
Fue construido en 1925. (Cortesía)

Milenio Digital

El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa su sumó a los trabajos previos que realizan demarcaciones del estado para conmemorar el 208 Aniversario del Grito de Independencia por lo que se comenzó con la rehabilitación del reloj municipal que se sitúa en el corazón de la ciudad. 

Al respecto, Carmen García Pérez, titular de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que los trabajos de mantenimiento y restauración consisten en la limpieza general para rescatar la cantera del reloj en su tono original; asimismo, se realizan labores de limpieza e impermeabilización a la cúpula y se retocan las partes blancas. 

En cuanto a la atención a la maquinaria del monumento, se realiza el cambio de las cuatro carátulas y las manecillas, que ya estaban quemadas por el sol y no permitían el correcto funcionamiento del mismo. 

De igual forma, se está brindando mantenimiento al motor para que se marquen las horas adecuadamente. 

Agregó que se colocarán luces al monumento, con la finalidad de que este se sume a los atractivos del primer cuadro de la ciudad en el marco de las festividades del aniversario de la independencia de México. 

Todos los trabajos se ejecutan con recursos propios y deberán finalizar en el transcurso de esta semana. 

El reloj municipal tiene una altura de 17.18 metros y 4.75 metros de ancho. Fue construido en 1925, hoy en día es uno de los símbolos más representativos de Cuautepec de Hinojosa. 

NOTAS MÁS VISTAS