Se reunirán choferes por presuntos casos de agresión a mujeres

El objetivo es abordar este asunto y resolverlo, aseguran los trabajadores del volante en Tampico que esto les genera una mala imagen.
En este reunión establecerán las acciones que habrán de poner a práctica ante presuntos casos de agresión a mujeres.

Joaquín López

Más de 500 ruteros del trayecto Centro-Colonias, llevarán a cabo una reunión urgente para tratar el asunto de las presuntas agresiones a mujeres a bordo de unidades, casos que se están dando en particular en esta ruta, y que se han exhibido en las redes sociales. 

 Y es que en los últimos días se han dado a conocer casos de jovencitas, que han sido atacadas por choferes de la mencionada ruta. 

La situación ya generó alerta entre concesionarios y conductores de la ruta Colonias.

Por tal motivo, tendrán un encuentro para abordar el asunto y tratar de resolverlo, pues a decir de algunos choferes esto les ha generado mala imagen, pese a que algunos tienen más de 10 años laborando y son conocidos por los usuarios. 

"Vamos a tratar esta situación, ahora sí que se necesita que vayan todos para hablar, dar opiniones y lo que sea para resolver”, dijo Martín, chofer con más de cinco años dentro de la ruta. 

Circularán menos unidades debido a la junta

En las unidades de esta ruta fue colocado en el vidrio trasero el mensaje, a base de pintura, para dar a conocer la reunión que se llevará a cabo este día, con el fin de que más compañeros choferes se enteren y pasen la voz a quienes no tuvieran conocimiento. 

“A la junta va a ir el patrón de cada carro y sus choferes, somos los mismos que ya conocemos, y el que no vaya pues sus razones tendrán”, agregó el ruletero. 

Debido a ello, se estima que disminuirá el número de unidades que esta mañana circulen para prestar el servicio. 

Otros choferes de la misma ruta, que prefieren no dar a conocer su nombre, afirman que el problema en parte es por culpa de algunos concesionarios, que les entregan los vehículos a sujetos sin experiencia ni credenciales, con tal de que les trabajen el carro, pero exponen a los usuarios. 

“Es culpa del concesionario, porque suben a sus coches a cualquiera, no les piden antecedentes ni nada, para poder identificarlos, con tal de que les trabajen. 

La mayoría ya nos conocemos, ya tenemos varios años aquí, incluso sabemos dónde vive cada quien porque vivimos sobre la ruta y ahí están los carros parados, los dueños saben dónde vivimos; le dan el carro a cualquiera, ahorita hay muchos nuevos que ninguno conoce”. 

Martín afirma que, en su caso, sí ha dado consejos a sus pasajeros, en particular al sexo femenino, para que tomen sus precauciones y no se suban con choferes que no les den confianza. 

“Yo sí les digo a las muchachas, ya en las noches, sobre todo a las jóvenes pasantes que salen de los hospitales, les digo que tengan cuidado, ya nos conocen, los que salimos de la rampa estamos en regla, a diario se suben, van y vienen con nosotros”, expuso el entrevistado.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS