Revisará PC puestos con pirotecnia en Tehuacán

La medida será de forma preventiva y así evitar incidentes como el año pasado, donde se presentaron accidentes por quema de cohetones.
En Tehuacán, Protección Civil hará revisión de puestos que comercien pirotecnia (Agencia Enfoque)

Apolonia Amayo

El área de Protección Civil municipal hará revisión de puestos que comercialicen pirotecnia durante los días de festejos patrios, ello para evitar hechos como los ocurridos el año pasado, cuando se registraron siete incidentes de diferentes magnitudes en público adulto e infantil. 

El director de la dependencia, Alejandro Rodríguez González, informó que inicialmente serán revisados aquellos puntos donde se cuente con un permiso por parte de la comuna que corresponden a sitios que regularmente están ubicados cerca del centro de la ciudad y a su vez a centros comerciales, así como de alto flujo de personas; además de atender los llamados que haga la ciudadanía de manera anónima. 

El año pasado se otorgaron 67 permisos para la venta de pirotecnia en diferentes partes del municipio, donde sólo se comercializan explosivos tipo uno, que no superan las 2.5 pulgadas de tamaño, aquellas que sean vendidas con dimensiones mayores deben contar con otro tipo de permisos, incluso de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Recordó el funcionario que la quema de los objetos debe ser supervisada por un adulto, lo cual no es garantía de que no ocurran hechos lamentables, ya que el año pasado hubo varios hechos donde los lesionados fueron gente experta en el manejo de esos artículos pero al ocurrir incidentes imprevistos se generaron lesiones. 

Por el momento no se ha detallado la cantidad y lugares de venta para este año.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS