Salvan riñón perforado de alumno herido en Rectoría

El joven de 21 años, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, fue herido con un arma punzo cortante durante las manifestaciones del lunes pasado.
Joel Meza García logró salvar el riñón derecho tras la agresión que sufrió en la marcha a la Rectoría de la UNAM.

Blanca Valadez

El estudiante Joel Meza García logró salvar el riñón derecho que le fue perforado con armas punzo cortantes por grupos porriles, pero deberán esperar 48 horas en observación para determinar la capacidad de funcionamiento de dicho órgano.

Gabriela García comentó que su sobrino, de 21 años, ingresó la mañana del miércoles al quirófano del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI y que los cirujanos informaron horas después que las compresas que se colocaron inicialmente en la unidad médica número 8 lograron detener la hemorragia interna.

El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, atacado cuando salía de clases junto con su novia, ya despertó de la sedación, reportaron sus familiares, quienes se encuentran al pendiente en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital de alta especialidad.

Por estar en el área de cuidados intensivos, el estado de salud de Joel Meza García se sigue considerando grave pero estable. 

Aún no hay información sobre si recibirá algún tratamiento por la mutilación de la mitad de su oreja derecha; la cual también está siendo vigilada para evitar infecciones nosocomiales.

En la misma área se encuentra Emilio Alejandro Aguilar, de 19 años de edad, el otro estudiante agredido en la explanada de Rectoría de la UNAM, que sufrió varias lesiones y perforación con arma blanca en el glúteo derecho.

Margarita García exigió, de nueva cuenta, a la UNAM "que se esclarezca y se indague cuál es la situación que originó el ataque, se esclarezcan los hechos y se comprometan a cuidar la integridad de los estudiantes".

"Yo estaba confiada de que mi hijo iba a la facultad, regresaba a la casa, estaba en el tiempo en el que salía de clases. A la Facultad de Filosofía también le pido que protejan a los estudiantes. No puede estar pasando esto", dijo.

nerc

NOTAS MÁS VISTAS