Se pavimentarán 37 calles de León

Comunidad

La finalidad es que los habitantes tenga mayor seguridad al transitar por las calles
Reunión del Comité Técnico del Fideicomiso de Obras por Cooperación

Milenio Digital

En la ciudad de León, el Comité Técnico del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), aprobó el inicio de la pavimentación de 37 calles que no cuentan con este tipo de infraestructura urbana. 

Alberto Quiroz Barroso: director general del Fidoc, solicitó al Comité la autorización para comenzar la urbanización de estas vialidades ubicadas en los polígonos de desarrollo Diez de Mayo, Castillos, Joyas, San Francisco, Piletas, Medina y Jacinto López. 

Los trabajos a realizarse abarcan la colocación de pavimento a base de concreto hidráulico en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular, así como el cambio de líneas de agua potable, rehabilitación de líneas de drenaje sanitario, además de la instalación de luminarias tipo LED, señalización vertical y horizontal. 

Cabe señalar que, las acciones también se programaron en otras zonas de la ciudad como: Valle de Jerez, Lomas de Jerez, Villas León, El Salto, Las Amalias, Villas de Echeveste y Villas de San Juan. 

Alberto Quiroz, solicitará a la Dirección General de Obra Pública la contratación de las 37 acciones, las cuales permitirán el cambio en la calidad de vida de comunidades leonesas. 

La finalidad es que los habitantes obtengan mayor seguridad al contar con iluminación en las calles, mejores accesos que permitirán que los servicios públicos y de emergencia tengan la facilidad de circular por las vialidades en buen estado. 

Las calles a intervenirse forman parte de las 500 que se construirán en los tres años de gobierno de la actual administración municipal, mismas que están consideradas en el Programa de Gobierno 2018-2021.

NOTAS MÁS VISTAS