Organizaciones empresariales y sindicales expresaron su desacuerdo con el semáforo de coronavirus rojo en el que se ubicó a Jalisco junto a otros estados, de acuerdo con el gobierno federal. El cambio en el indicador “proyecta una imagen completamente opuesta a lo que se vive en el estado”.
- Te recomendamos Analizan implementar el botón de emergencia en once entidades Política
“Jalisco fue el primer Estado de la República en declarar medidas de prevención y distanciamiento social; al día de hoy, la entidad se mantiene en el cuarto lugar nacional con menor tasa de incidencia en casos acumulados y en el onceavo lugar con menor tasa de mortalidad; y de acuerdo a lo que han reportado las autoridades, los niveles de ocupación hospitalaria en Jalisco se han mantenido entre el 25 y 30%, gracias a nuestros equipos médicos y a una rápida respuesta para aumentar nuestra capacidad hospitalaria que incluyó la participación activa de la sociedad y la iniciativa privada”, señalan en un desplegado.
Los organismos señalan que confunde a la población y “afecta la certeza de la lenta y compleja recuperación económica y la percepción de seguridad para las inversiones”.
Exhortaron al gobierno federal a llevar a cabo tres medidas: uso generalizado de cubrebocas, utilizar métodos de trazabilidad de contagios para detectar y aislar a los enfermos de manera inmediata y realizar más pruebas.
Asimismo respaldaron a la mesa de salud en Jalisco y los expertos involucrados.
El desplegado es firmado por la Cámara de Comercio de Guadalajara; Coparmex Jalisco; el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente; el Consejo Agropecuario de Jalisco; el Consejo Empresarial de Jalisco (Cemjal); la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Jalisco; la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Jalisco; la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (FROC); y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jalisco.
SRN