Sheinbaum abre concurso para cambiar eslogan de CdMx

La jefa de Gobierno electa dijo que no se utilizará como logotipo institucional y advirtió que se analiza removerlo también de la campaña de turismo.
Sheinbaum dijo que el logotipo se dejará de usar a nivel institucional. (Nelly Salas)

Jorge Almazán

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, abrió un concurso para cambiar el logotipo de la Ciudad de México (CdMx), pues dijo que en su administración ya no se usará a nivel institucional.

Comentó que el concurso inicia hoy y cierra el 31 de octubre de a las 18:00 hora e indicó que podría cambiar  al eslogan “innovación y esperanza”. 

“El jurado de esta convocatoria que inicia a partir de hoy y cierra el 31 de octubre a las 18:00 horas, tomará una decisión de algo que sea factible utilizar en las distintas papelerías del gobierno de la ciudad”. 

Explicó que el logotipo actual continuará como marca turística, sin embargo, se analiza abrir un segundo concurso para sustituirlo. 

“Como logotipo institucional, desaparecerá, como marca turística aún estará, pues está establecido así, pero estamos valorando sí ser abre un concurso para su modificación sobre la base del mismo diseño o hay cambios, eso lo determinarán los expertos”, dijo. 


Destacó que en otras ciudades del mundo han hecho sobre la imagen base modificaciones y aseguró que el transporte público mantendrá los colores actuales. 

“No vamos a cargarle ni a los taxistas una carga como normalmente se hace por la entrada del nuevo gobierno, se mantendrá así y ya las nuevas unidades tendrán su nueva cromática y logotipo”.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS