Sheinbaum pide a PGR indagar quién está detrás de agresión a estudiantes en CU

La jefa de Gobierno electa pidió a las autoridades capitalinas y federales detener "a quien hizo esas atrocidades", pues "normalmente los grupos ‘porriles’ están auspiciados".
Sheinbaum adelantó que buscará una reunión con el Rector de la UNAM, Entique Graue. (Cuartoscuro)

Jorge Almazán

La jefa de Gobierno electa, Claudia Shienbaum, pidió a la Procuraduría General de la República investigar quién auspició la agresión de ayer a estudiantes en la explanada del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria. 

"Normalmente los grupos ‘porriles’ están auspiciados, así que hay que definir de dónde vino la provocación y eso lo tiene que investigar la PGR", dijo Sheinbaum. 

Sheinbaum urgió a que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detener "a quien hizo esas atrocidades contra estudiantes universitarios", además de reunirse con el rector de la UNAM, Enrique Graue, con quién, adelantó, se reunirá ella también. 

"La preocupación de lo que ocurrió ayer en Ciudad Universitaria la compartimos con el rector", afirmó. 

Aseguró que como jefa de Gobierno respetará la autonomía de la máxima casa de estudios, sin embargo, la agresión contra los estudiantes es diferente al tema de narcomenudeo, por lo que es necesaria la intervención del gobierno capitalino. 


"Como jefa de gobierno la respetaré, y desde Mi perspectiva es muy distinto la violencia asociada al narcomenudeo y otros temas que lo que se vivió ayer en CU, aquí hay un grupo de personas que agredió físicamente a estudiantes y se tiene que investigar quiénes son y quién los auspicia", comentó. 

"Todo lo que tiene que ver con Ciudad Universitaria está vinculado a la PGR pues se trata de un tema federal, pero la Ciudad de México tiene que colaborar para que haya paz y que no haya violencia en los centros de educación superior respetando ampliamente su autonomía", afirmó.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS