Sidronio vive en un asilo y dice que es feliz

Es originario de Zacatecas y ha vivido en distintos estados del país
Sidronio Núñez está internado en el asilo Ángel Guardián

Jessica de la Cruz

Con tan solo 75 años de edad, y aproximadamente un año viviendo en el asilo el Ángel Guardián, Sidronio Núñez, oriundo de Zacatecas, dijo que es feliz, que él quería vivir en un lugar en donde lo atendieran, ya que tiene problemas de mal de Parkinson y para mover sus piernas, por lo que requiere de ayuda y solo no puede.   

Aunque es padre de cuatro hijos y enviudó hace 12 años, el señor Sidronio, dijo que él buscaba un lugar en donde fuera atendido, fue por eso que le dijo a uno de sus hermano que lo llevara a un asilo, para que lo pudieran atender; ahí estudia la Biblia y aprende de sus compañeros, pero, no todo el tiempo está de acuerdo con ellos.

Duró entre 15 y 20 años dedicándose a la cantada, ahora de vez en cuando lo hace y el sábado le regalaron una guitarra y un par de micrófonos para que no dejara de hacerlo.   

“El problema principal fueron las rodillas que pegan hueso con hueso y me dolían mucho y no hay seguridad al pararme, esa es una. También tengo el problema del Parkinson. Inicialmente fui campesino, sembraba maíz, frijol, trigo, todo eso en Zacatecas", dijo el señor Sidronio.   

Años más tarde mudó a varios estados del país, pasó por Jalisco, después por Veracruz, y posteriormente hizo una parada en la Ciudad de México, en donde ahí, estudió la primaria y secundaria únicamente. 

Se casó y tuvo cuatro hijos, de los cuales dos de ellos vive en Lagos de Moreno, Jalisco.   

“Con las visitas me siento muy bien, cuando vienen gente como ustedes que traen esa viveza de ser jóvenes, me da mucho gusto". ¿Cuántos años duró cantando? , se le preguntó y dijo que como 15 años, ranchero y música nacional.   

Al interior del asilo se encuentran en promedio unas 15 personas de más de 60 años de edad, los cuales en su gran mayoría tienen problemas con el Parkinson, entre otras enfermedades. Hay una chica de 31 años de edad que tiene discapacidad visual, así como otros problemas de salud, pero es la única que es más joven que el resto.

NOTAS MÁS VISTAS