Simulacro del 19-S será a las 13:16 horas; sí habrá minuto de silencio

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que a las 13:14 horas se realizará un minuto de silencio y posteriormente sonará la alerta sísmica.
El simulacro se realizará después del minuto de silencio. (Twitter @SSP_CDMX)

Pedro Domínguez

El simulacro de sismo del próximo 19 de septiembre se realizará a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

El mandatario local explicó que a las 13:14 horas, momento en que ocurrió el sismo hace un año, se guardará un minuto de silencio y posteriormente se llevará a cabo el simulacro. 

“En el momento que ocurrió el sismo que son las 13 horas 14 segundos con 40 segundos se guardará un minuto de silencio; entonces vamos a guardar un minuto de silencio y después sonará la alerta sísmica”. 

Anteriormente, el gobierno capitalino planteó realizar el simulacro a las 13:14 horas, justo al momento que ocurrió el sismo del 19 de septiembre, que dejó 228 personas fallecidas en la capital. 

A finales de agosto, la Comisión de Reconstrucción y el grupo de Damnificados Unidos pidieron cambiar el horario del simulacro para hacer un homenaje a las personas que fallecieron durante el temblor del año pasado.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS