Sin afectaciones en ENES campus León

Las clases en la Escuela Nacional de Estudios Superiores campus León continúan normales a pesar de lo que está sucediendo en Universidad Autónoma de México
ENES León (Foto Ximena Quintana)

Ximena Quintana

La actividad en ENES León (Escuela Nacional de Estudios Superiores) se encuentra normal, luego de los disturbios provocados por un grupo de jóvenes contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En un recorrido realizado por Milenio se pudo constatar que las actividades del campus León no se han visto afectadas a pesar de que se había declarado paro activo. Alumnos continúan entrando y saliendo a tomar clases sin ninguna afectación.

  En la entrada al plantel se puede observar un cartel en tela que dice “Un grito de paz, ENES León en apoyo”, como gesto de apoyo a los alumnos agredidos el pasado 27 de agosto. 

Tanto alumnos como personal de Seguridad se negaron a dar declaraciones al respecto y no se permitió el acceso a las instalaciones de la universidad. 

  Hace unos días alumnos de la Universidad Autónoma de México, organizaron una marcha con el fin de que se escucharan sus exigencias, eran 7 las peticiones, entre las que destacan: mayor seguridad, suficiente número de maestros y clases para todo el alumnado, cuentas en las cuotas que aportaban, la renuncia de la actual directora, a la que se sumó el esclarecimiento de la muerte de una alumna de 18 años. 

  Durante la marcha que realizaron en ciudad Universitaria, fueron atacados por un grupo de jóvenes, quienes los golpearon e incluso algunos fueron lesionados con arma blanca, por lo que fueron llevados a urgencias.

NOTAS MÁS VISTAS