Sin fecha para Hospital Regional

Bienestar y Salud

Narro Robles, comentó que quisiera tener una fecha exacta antes del 30 de noviembre para entregar el Hospital Regional, pero realmente no la tiene
Aun no hay fecha para la entre del Hospital Regional (Foto: Dany Béjar)

Jessica de la Cruz

El secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, comentó que quisiera tener una fecha exacta antes del 30 de noviembre para entregar el Hospital Regional, pero realmente no la tiene. En otros temas abordó que hay menos casos de muerte infantil, materna, por accidentes, y menos casos de dengue.

“Miren, qué más quisiera yo que tener fecha ¡pues sí ya casi!, pero desde hace cuánto estamos ya con que está, ya casi, ojalá. Lo que yo les puedo decir es, yo deseo, yo espero que sí y si es el caso, aquí voy a estar”, dijo Narro.

En el tema de los embarazos en mujeres adolescentes no pudo precisar un dato, debido a que el INEGI no ha arrojado las cifras que corresponden al 2017, pero comentó que en comparación del 2012 al 2016 estos números sí han bajado hasta un 15 por ciento en niñas y adolescentes.

“La buena es que bajó, la mala es que siguen siendo cientos de miles. No podemos ignorar los problemas, para poder resolver un problema hay que reconocerlo y ahí hay que reconocer que está muy mal que nueve mil 555 niñas, niños nacieron de madres de 14, 13, 12, 11, 10 años, pues eso no está bien. Muertes hay pero ha sido ese el problema”, añadió.

José comentó que el tema de la salud siempre es un tema dinámico, porque se resuelve un problema, y se genera otro. Que es el caso de las enfermedades no transmisibles, así como las crónicas; diabetes, cáncer cardiovasculares, cerebrovasculares, insuficiencia renal, entre otras, son parte de los problemas.



NOTAS MÁS VISTAS