‘Soy el político más investigado del país’

Al ser retomadas las denuncias en su contra, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que ese es un trabajo que la Fiscalía debe cumplir.
Esta vez dio una entrevista al término de una certificación a la Facultad de FIME de la UANL.

Eduardo Mendieta

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró ser el político más investigado del país luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León retomara dos denuncias que pesan en su contra. 


En entrevista, al término de una certificación a la Facultad de FIME de la UANL, el mandatario estatal alcanzó a responder ante la pregunta de MILENIO Monterrey sobre las investigaciones por la construcción de su residencia en Galeana y de las firmas recabadas por más de 500 funcionarios del Gobierno que encabeza, cuando era candidato a la Presidencia. 


"Está bien, soy el político más investigado en este país, cabrón; está bien... está bien, es una chamba que tiene que hacer (el fiscal) y obviamente la chamba que tiene que hacer es eso, es investigar.


"Yo demostraré que tengo la razón, yo seré investigado, creo que todos los ciudadanos tenemos que ser investigados... y más si eres gobernador", señaló Rodríguez Calderón.


Sin embargo, "El Bronco" ya no pudo responder luego de que Diana Adame, coordinadora de Comunicación Social del Estado, interrumpiera la rueda de prensa abruptamente cuando apenas se le formulaba una segunda pregunta sobre el tema.



Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción, afirmó que encuentran solicitando oficios a las diferentes dependencias en busca de entrevistarse personalmente con los presuntos implicados en la recolección de apoyos en horas y días laborales, en favor del entonces candidato presidencial. Además de retomar la denuncia que presentó el activista Ernesto Cerda por presunto enriquecimiento ilícito por la construcción de su residencia en Pablillo, Galeana.

NOTAS MÁS VISTAS