Suspenden programas para abatir desempleo

El cierre de sexenio obliga a dar una pausa a estas iniciativas que podrán reanudarse en la siguiente administración federal.

Uno de los programas que se mantendrá activo es el de empleos en el extranjeros, por lo que seguirán manteniendo el contacto con la población.
Buscadores de empleo (Especial)

Lucero Reyes

Por cierre de sexenio suspenden programas el Servicio Nacional del Empleo en Altamira, se trata de apoyo a desempleados, indicó Joaquín López Galarza, titular de la dependencia estatal. 

Dijo que estarán sin aplicarse los próximos tres meses, y posiblemente se reanuden en enero, sin embargo, siguen prestando el servicio de búsqueda de empleo a toda persona que así lo requiera. 

“Lamentablemente por el cambio de transición se detienen los programas, yo creo hasta enero se van a reanudar todos”, dijo López Galarza.

El funcionario estatal refirió que se encuentran detenidos tres programas, entre ellos los cursos de capacitación, mientras que los empleos que se encuentran para el extranjeros siguen vigentes. 

Hasta el momento señaló que siguen recibiendo a personas interesadas en trabajar en el extranjero, sin detallar en una cifra de los interesados. 

Hizo hincapié que estos caso todos los trámites son gratuitos y la dependencia los apoya en todo los trámites que hay que hacer y boleto de avión para su traslado. 

Mencionó que las vacantes siguen publicados en la página del SNE, donde se pueden consultar e incluso subir currículum para postularse en un empleo. 

Están atendiendo a quienes asisten a las instalaciones para pedir información o dejar documentación para colocarse. 

El titular de dicha oficina comentó que trabajan en la colocación de los jóvenes interesados que presentaron papeles durante la Feria del Empleo, para acomodarlos en una empresa. 

“Estamos trabajando escogiendo los mejores perfiles y que por fin puedan emplearse, ahorita hay que analizar y colocar a las personas en el área, regularmente se logra emplear al 40 por ciento de las personas”, agregó.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS