Tamaulipas en alerta por lluvias y descenso de temperatura

Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo realiza acciones precautorias tras posibles inundaciones por incremento del río Bravo.
Paso del frente frío en frontera norte de Tamaulipas. (Especial)

Ricardo Hernández

La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta precautoria por las fuertes lluvias que se están registrando en la región de los dos Laredos y el condado de Webb, hoy domingo 09 y para mañana lunes 10 de septiembre, esto en base a los boletines del Servicio Meteorológico Nacional y del Servicio Nacional del Clima en EUA. 

El sistema frontal No. l (frente frio) se extiende en la frontera noreste de México, interaccionando con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando nublados densos con tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posibilidad para la caída de granizo en algunos sectores de ambos Laredos. 

Por tal motivo existe la preocupación para aquellos sectores que se han visto afectados con estas lluvias, ya que el riesgo de inundación será más latente para esta madrugada, ya que el pluvimetro podría estar registrando un total de hasta 7 pulgadas de lluvia en esta región. 

Así mismo por las fuertes lluvias que se siguen presentado en el vecino estado de Coahuila continua la alerta de que el nivel del río Bravo se siga viendo afectado. 

NOTAS MÁS VISTAS