Tamaulipas, lugar 18 en producción de cacahuate

Sagarpa dio a conocer que recientemente concluyó el periodo de siembra durante el ciclo agrícola Primavera-Verano 2018 en la entidad.
Producción de cacahuate. (Archivo)

Redacción

De acuerdo con cifras de la Sagarpa, Tamaulipas ocupa el lugar número 18 en producción de cacahuate. Durante el 2017 se cosecharon casi 100 mil toneladas de esta legumbre y actualmente se tienen sembradas 313 hectáreas y a pesar de la escasez de precipitaciones, presentan buenas condiciones, ya que es una especie que requiere humedad relativa. 

La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas informó que recientemente concluyó el periodo de siembra para el cacahuate (Arachys hypogaea) durante el ciclo agrícola Primavera-Verano 2018 en la entidad. 

A partir del pasado 15 de julio dio inicio la siembra de esta legumbre, de la que actualmente existen 313 hectáreas establecidas en el Distrito de Desarrollo Rural 161-Mante; principalmente en la zona denominada como “temporalera”, que comprende los municipios de Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos. 


NOTAS MÁS VISTAS