Tamaulipas tendrá Museo del Mezcal

Estará ubicado en San Carlos, donde se pretende hacer el museo con destilación.

Para esta obra se invierten 20 millones de pesos y participan 12 productores. La idea principal es tratar de hacer la metropolis del turismo que inicia con Ciudad Victoria y termina con Jaumave.
México principal productor de mezcal (Especial)

Antonio Hernández

Con una inversión de 20 millones de pesos y la participación de 12 productores, estará listo en breve el Museo del Mezcal en el municipio de San Carlos, dijo Jesús Rafael Villarreal Cantú, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, al ademar también que se le está apostando al turismo religioso de Palmillas y “El Charrito”

En Palmillas y El Chorrito hay mucho turismo religioso, en Palmillas buscamos un recurso estatal con el federal y en Palmillas se está dando, estamos trabajando muy de cerca con turismo, 4 millones de pesos, la Federación puso 3 y nosotros 1, buscamos rescatar este recurso. 

Es la primera iglesia en Tamaulipas y el retablo se tenía que restablecer”, explicó. 

“Estamos esperando la creación del museo, estamos esperando que se defina bien, tiene que tener especificaciones del gobierno federal”, explicó. 

Ya está el recurso, el lugar, los 12 productores y vamos a tratar de que no se nos queden como elefantes blancos. 

El recurso es de 20 millones de pesos y el museo estará ubicado en San Carlos, donde se pretende hacer un museo con destilación. 

Finalmente, dijo que la intención es tratar de hacer la metropolis del turismo a Ciudad Victoria, por su cercanía con todos lados, la Pesca hasta Gómez Farías, al Cielo, a Tula y a Jaumave hay mucho que explotar.

NOTAS MÁS VISTAS