Sin respuesta, familiares buscan a heridos en hospitales de CdMx

Un grupo de mujeres del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo llegó al Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas en busca de sus familiares.
Hospital Central Militar recibe 2 heridos por explosión en Hidalgo.

Fanny Miranda

Un grupo de mujeres del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, llegó al Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas en busca de sus familiares, quienes se encontraban recogiendo combustible en el ducto de Pemex, al momento de la explosión. 

En busca de sus familiares...
Se trata de José Guadalupe Vega Rivas de 17 años, Adán Darío Hernández Mejía de 34 años, Karina Ugalde Quirino, Norma Ugalde Quirino, Plácido Rufino e Iván Vázquez Guerrero.
"Mi hermano se llama Adán Hernández Mejía, tiene 34 años. Todos corrieron para allá, se les hizo fácil. También busco a mi cuñada, se llama Karina Ugalde Quirino y su hermana Norma Ugalde Quirino, no las en encontramos. No sé ni porque lo hicieron, por inconciencia, no sé, yo solo quiero saber donde está", dijo entre sollozos Mónica Hernández. 

Cansada, con los ojos llorosos y consternada, la joven aseguró que "apenas empezaron a sacar más cuerpos que las autoridades quisieron tapar con arena y tierra, la gente no los dejó y sacaron las máquinas". 

Por su parte, Edith Rivas García acudió con su madre Carmen García a buscar a su José Guadalupe Vega Rivas de 17 años. 

"Lo buscamos en todos los hospitales de Hidalgo y no lo encontramos. Venimos del Hospital Militar pero allá nada más hay dos, uno desgraciadamente ya falleció. Ayer en la tarde, estaba levantando gasolina".   
¿Está segura de que estaba ahí? "Desgraciadamente sí", lamentó.

Otra de las mujeres, Ruth Saucedo dijo que van a continuar buscando en los hospitales antes de ir a identificar cadáveres, pues los resultados de las pruebas de ADN tardarán cerca de un mes. 

"Tengo esperanza por eso estoy aquí, por eso sigo viniendo hasta encontrarlo y hasta que me lo entreguen, yo lo quiero vivo o muerto pero lo tengo que encontrar, porque no se murió un animal, se murió un ser querido de nuestra familia". 

Las mujeres encontraron a Luis Adrián Rufino Zacarías en este hospital; además, encontraron a Raúl Pérez en el hospital militar, pero no saben de familiares que lo estén buscando.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS