Reportan graves a heridos en explosión en Tlahuelilpan hospitalizados en el IMSS

Germán Martínez, director general del IMSS, dijo que los casos que atienden "son de los más difíciles".
El IMSS atiende 16 lesionados por explosión en Tlahuelilpan/Especial.

Blanca Valadez

Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 16 pacientes son atendidos por este instituto tras la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, sin embargo, presentan un estado de salud grave. 

“Los pacientes siguen delicados, están graves, estables dentro de su gravedad y perfectamente atendidos. Quiero decir que hay el suficiente abasto de medicamentos y de insumos que se requieren”, dijo tras recorrer la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Magdalena de la Salinas.

Informó que diez de los lesionados permanecen en el Hospital de Traumatología de Magdalena de la Salinas; cinco están en la unidad de Lomas Verdes y uno en Tepeji del Río, Hidalgo

Dijo que los casos que atienden "son de los más difíciles" pues en las unidades médicas del IMSS hay reportes de pacientes con lo que "los médicos llaman el gran quemado".

“Están todos en la unidad de cuidados intensivo ya hay uno en la unidad de quemados, de estos 10 estamos listos para cuando vayan evolucionando atenderlos en la unidad de quemados", agregó el funcionario.



IRH

NOTAS MÁS VISTAS