Toman instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo

Un grupo de integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil presentó una serie de peticiones y afirmó que no se retirarán hasta conseguir respuesta.
En uno de los accesos. (Especial)

Alejandra Gudiño

Integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil tomaron hoy las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, como medida de presión para que el rector Sergio Barrales y el Consejo Universitario lleven a cabo una sesión extraordinaria para que se solucionen de manera definitiva los desacatos a los acuerdos tomados por el Honorable consejo Universitario, además de protestar por violaciones a las normas internas. 


Desacato a los acuerdos del H. Consejo Universitario sobre el nombramiento de la Directora General del Patronato Universitario; así como desacatos del rector a otros acuerdos del HCU y violaciones al estatuto de la UACh”, expresaron los inconformes en un despacho. 


Ante ello, desde las 06:00 horas los manifestantes ocuparon las instalaciones universitarias, impidiendo el acceso a estudiantes y trabajadores. 


Al lugar se presentó el rector Sergio Barrales y dialogó brevemente con los integrante del Consejo Ejecutivo Estudiantil, pero sin que se llegara a ningún acuerdo. 


El rector se retiró del lugar, en tanto que los quejosos expresaron que van a permanecer en el lugar hasta que se dé una respuesta favorable a sus peticiones. 


Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo se presentaron en el sitio para intervenir en el asunto y buscar una solución. 


Hasta el momento, la movilización permanece en los accesos de la universidad. 




LC

NOTAS MÁS VISTAS