Trabajadores del Humanista exigen pagos por 110 mil pesos

De acuerdo con los trabajadores, el coordinador de este instituto político, Luciano Jimeno Huanosta, les dijo que los recursos de sus salarios los utilizaría para lograr mantener el registro del partido.
A cada uno de los trabajadores se les deben 110 mil pesos.(Foto: Héctor Téllez)

Cinthya Stettin

Ochenta trabajadores del Partido Humanista presentaron una denuncia por falta de pago ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra del coordinador de este instituto político, Luciano Jimeno Huanosta.   

Además argumentaron que la pérdida de registro del partido tras la elección del 1 de julio se debió a una crisis interna, provocada por la “coacción y venta de candidaturas” por parte de Huanosta.   

Ignacio López Pineda, abogado de los trabajadores afectados, expuso que Huanosta pidió comprensión a los empleados y es que les dijo que los recursos de sus salarios los utilizaría para lograr mantener el registro del partido, por lo que comenzaría a pagarles tras la jornada electoral.

Dijo que a cada uno de los 8 trabajadores se les deben 110 mil pesos, y refirió qué hay otras 22 denuncias por la misma situación, sin embargo, la Junta de Conciliación y Arbitraje no ha resuelto nada.   

“Estamos hablando de un promedio de 100 trabajadores que están demandado al Humanista y que hasta el momento no se ha resuelto. Él (Luciano Jimeno Huanosta), coordinador del partido, se comprometió a pagarles todos los salarios devengados y no pagados desde enero y hasta la fecha”, adestacó.   

Agregó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) debe verificar que el Instituto político no te da deudas con trabajadores ni con proveedores.   

Por su parte, Eunice Sierra, ex aspirante a la candidatura de Jefatura de Gobierno por este partido acudió a las instalaciones de esta dependencia capitalina a ampliar su denuncia por violencia política, “puesto que Huanosta decidió darle a su amigo, Marco Rascón, la candidatura y no a mí que he sido militantes, consejera”.   

Finalmente agregó que se obligó a algunos compañeros a tomar candidaturas que no querían y a otros se les quitaron derechos políticos partidistas por no participar en el proceso electoral.




IRH

NOTAS MÁS VISTAS