UANL, lista para regreso a clases

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, señaló que más de 200 mil personas regresarán a clases este lunes.
Resaltó que han logrado una cifra récord en población estudiantil. Foto: Leonel Rocha

Gabriela Jiménez

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ya está lista para recibir a sus 200 mil estudiantes este lunes, día que comienza el nuevo semestre luego de las vacaciones decembrinas.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, resaltó que han logrado una cifra récord en población estudiantil, y prevén que la tendencia de ascenso continúe.

“Yo la recibí con una población de 180 mil (alumnos) hace tres años, cuando iniciamos la gestión, y ahorita tenemos 202 mil 139, más lo que se acumule esta semana”, precisó.

Para este periodo escolar, dijo, existen varios proyectos, entre los que destaca la edificación de un campus en Cadereyta, el acercamiento de preparatorias a municipios fuera de la zona metropolitana y la creación de más programas de nivel técnico.

“Estamos ahorita en la construcción del campus de Cadereyta, estamos ampliando la infraestructura en Linares, que vamos a inaugurar con el gobernador en los próximos días, donde vamos a ofertar programas educativos a nivel licenciatura, con la presencia de FIME, Organización Deportiva (FOD), Filosofía y Letras, Enfermería, en fin.

“La intención del proyecto que he estado compartiendo con el gobernador, y que nos está apoyando de manera muy importante, es la descentralización de la educación media superior, y adicionalmente, seguir formando más programas técnicos en las preparatorias tradicionales, apoyados por las escuelas Álvaro Obregón, Pablo Livas, Técnica Médica”, señaló.

El rector de la UANL dará la bienvenida a los estudiantes este lunes a las 06:30 en la preparatoria Álvaro Obregón, localizada en la avenida Churubusco, en Monterrey.

NOTAS MÁS VISTAS