UNAM pide aclarar liberación de implicados en agresión en CU

La universidad pidió a las autoridades que los procesos ministeriales relacionados con la agresión a los estudiantes sean con estricto apego a Derecho y llegar hasta las últimas consecuencias.
Ciudad Universitaria. (Cuartoscuro)

Milenio Digital

La Universidad dijo que espera que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con el ataque a los alumnos se lleven a cabo con responsabilidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México pidió a "las autoridades correspondientes" una explicación por la liberación de los dos hombres aprehendidos ayer por su presunta participación en la agresión contra alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban frente a la Rectoría. 

"Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación", expresó la UNAM en un comunicado.

La Universidad, pidió que "los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita".

"Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables", concluyó.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó previamente que los dos hombres se encontraban en calidad de testigos, pues no fueron detenidos en flagrancia ni había pruebas contundentes de que hubieran participado en la agresión.

Dijo que la responsabilidad de llevar la investigación implica actuar conforme a Derecho y no fabricar culpables.

nerc

NOTAS MÁS VISTAS