Para denunciar acoso, mujer graba a hombre masturbándose en el Metro

La mujer dijo que esto ocurrió el 13 de noviembre en el tramo de las estaciones Ciudad Deportiva a Chabacano, en la Línea 9 del Metro.
El hombre no fue detenido por los policías del Metro. |Especial

Milenio Digital

Con la intención de denunciar el acoso que sufren las mujeres en la calle y en el transporte público, una usuaria del Metro grabó a un hombre que se masturbaba en un vagón, mientras iba sentado en un asiento reservado.   

La mujer, identificada como Ivet, publicó el video en su cuenta de Facebook, en donde se ve a un hombre, con chamarra y gorra negra, quien se cubre con una mochila mientras se masturba frente a la mujer

En la publicación, la usuaria del Metro dijo que esto ocurrió el 13 de noviembre en el tramo de las estaciones Ciudad Deportiva a Chabacano, en la Línea 9 del STC.  

"¿Qué puedo hacer en esos casos?"

Comentó que ha sufrido acoso y que incluso las autoridades correspondientes no atendieron lo ocurrido.

“Cuando se abrieron las puertas bajé y fui corriendo por un policía, pero en Chabacano no hay ninguno en los andenes intermedios. De lejos expliqué a uno que estaba del otro lado, pero el Metro avanzó y le dije que hiciera algo para que no avanzara o no abriera puertas en la siguiente estación, y aunque le enseñé el video no me ayudó. Hizo como que Habló por su telefonito, pero no le respondían y luego me dijo que el Metro ya iba en Chilpancingo ¿Qué puedo hacer en esos casos? Yo ya llevaba prisa, al menos lo intenté”, manifestó.

Agregó que un policía se le acercó para saludarla al oído, pero ella lo ignoró. Además, acusó que ese día varios hombres le “gritaron cosas”.   

“El día de ayer un policía se me acercó para darme las buenas tardes al oído y como hice que no lo escuché se alejó. En el transcurso del día varios hombres me gritaron cosas, y en la noche de regreso a mi casa, me di cuenta de que este puerco se estaba masturbando mientras me veía ¿Qué pedo? Desde Ciudad Deportiva a Chabacano lo iba haciendo, no supe cómo actuar y solo se me ocurrió grabarlo”, dijo la mujer.   

"No iba destapada"

Comentó que “no todos los hombres son así, pero por estos cerdos morbosos es que cada vez siento más coraje hacía ellos”.   

Detalló que “no iba destapada, no falta quien diga una tontería de que es por eso, incluso con poca ropa tienen que respetar. Otra, si iba en el vagón exclusivo para mujeres”.

“Normalmente nunca hablo de estas cosas, pero en los últimos días el acoso a mi persona ya es más grande, al grado de ser insoportable. Antes ignoraba a los desmadrados que me gritaban cosas en la calle o a los que me hacían guiños, pero llega el punto en donde ya es tanto, en todos lados y a todas horas que me da impotencia no poder hacerles algo a estos marranos”, escribió.



NOTAS MÁS VISTAS