VIDEO: Así fue la trifulca en la Rectoría de la UNAM

En una grabación se observa a un grupo de jóvenes que avienta objetos hacia el contingente de estudiantes del CCH Azcapotzalco, que responde con chiflidos y lanzando botellas.
Jóvenes aventaban objetos hacia el contingente de estudiantes en la Rectoría de la UNAM.

Milenio Digital

Al menos cuatro estudiantes salieron heridos de las agresiones por parte de un grupo de jóvenes que irrumpió el mitin que realizaban estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otros planteles en la explanada de Rectoría de la UNAM. 

En un video que circula en redes sociales se ve a un grupo de jóvenes en las islas que lanza objetos hacia la Rectoría, donde estaba el contingente de estudiantes que había marchado desde el Parque de la Bombilla. 

Un hombre de traje hace ademanes a quienes están en las islas para que se replieguen, pero es ignorado. 

En tanto uno de los jóvenes vestido de negro que está en las escaleras llama con la mano a los otros que están en las islas. Se acercan y lanzan objeto, segundos después, los estudiantes en Rectoría responden con chiflidos y aventando botellas.

De ambos lados se gritan y lanzan objetos, mientras que el grupo de jóvenes que irrumpió la manifestación decide subir las escaleras. Al final de la grabación se oye lo que parece ser un petardo. 

Por esta trifulca las comunidades de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales decidieron irse a un paro desde este lunes hasta el miércoles. 

Mientras que el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho convocó a una asamblea en la explanada del Águila a las 13:00 horas del martes.

La UNAM y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condenaron la agresión e informaron que denunciarán y sancionarán a quien resulte responsable por esta agresión.


EB

NOTAS MÁS VISTAS