Vienen de Campeche por 500 soldadores locales

Empresas plataformeras estarán contratando, informó el Servicio Nacional de Empleo.
Hacen falta soldadores

Joaquín López

Empresas del ramo plataformero y de servicios marítimos están llegando a Tampico para contratar mano de obra local, ofreciendo más de 500 vacantes en Ciudad del Carmen, Campeche, dio a conocer Lidia Núñez López, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo. 

La funcionaria informó que hasta ahora han sido contratadas 100 personas, quienes podrán llegar a percibir hasta 21 mil pesos mensuales, si logran pasar las pruebas, una de ellas se les aplica en el Puerto de Tuxpan. 

La principal demanda de perfiles de estas empresas para contratar, es que tengan amplia experiencia en el rubro de soldadura, además de que es necesario que cuenten con su Libreta de Mar. 

Incluso hay otras empresas procedentes de aquella ciudad que están ofreciendo de forma gratuita este documento a los trabajadores, para que se ahorren los 3 mil 600 pesos del costo. 

“Para Ciudad del Carmen ahorita están reclutando, específicamente soldadores es lo que están ocupando, allá les están ofertando 21 mil pesos mensuales, nada más les exigen Libreta de Mar, además de todos los requisitos que ya conocemos; les hacen un examen en Tuxpan como soldador, hay varios tipos y categorías, ahorita hay 500 vacantes, llevamos al momento 100 personas contratadas. 

Núñez López informó que el año pasado se ofertaron más de 18 mil empleos, los cuales esperan superar en este 2019, ya que desde el arranque de enero se han acercado un gran número de empresas, tanto locales como foráneas. 

“Ya en inicios de enero tuve 4 empresas, ahorita otra vez, y están ofertando 600 vacantes cada empresa, ahorita tengo dos en la unidad de Tampico y entre ellos se suman 1,200 plazas, y es sobre irse para Ciudad del Carmen, aquí es la cuestión marítima donde les piden la Libreta de Mar, es más específico”, dijo. 

Contratarán 350 personas para trabajar en Nuevo León

Será los próximos días 21,22 y 23 de enero cuando la empresa “Techint”, de origen argentino, realice el reclutamiento de 350 personas que quieran trabajar en la ciudad de Pesquerías, Nuevo León en el área de la construcción, esto en la Delegación Municipal de la Zona Norte en Tampico.



Fue el delegado municipal, Edmundo Marón Manzur, quien dio a conocer que se lanzó la convocatoria para reclutar a personas experimentadas en el área de carpintería, albañilería, electricidad, pailería, montaje de estructuras e instrumentación, quienes podrán laborar durante un año en aquel estado.



“Estaremos realizando en la zona norte una jornada de reclutamiento para contratar a 350 personas y, por supuesto que es de nuestro interés y del Presidente,que gente de aquí de Tampico sea reclutada para estas vacantes, ya que estamos seguros que existe personal sumamente capacitado”, expresó Mon Marón.

Personal de la empresa estará los días mencionados en la Delegación de la Zona norte de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde los interesados deben llevar los documentos de rigor, además de que presentarán una pequeña prueba.

El funcionario municipal expuso que el año 2019 arranca con muy buenas perspectivas laborales, por lo que deben aprovecharse al máximo.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS