Con crecimiento, todos los trimestres del sexenio: Peña Nieto

Sexto Informe de Gobierno

El Presidente dijo que para preservar la estabilidad económica tuvo que tomar decisiones "difíciles e impopulares, pero necesarias".
Enrique Peña Nieto (Presidencia de la República)

Redacción

Por primera vez en cuatro sexenios, el crecimiento económico del país registró cifras positivas en cada uno de los 22 trimestres de la administración, aseguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

"La combinación de estabilidad, reformas estructurales e impulso regional ha generado un ambiente propicio para el desarrollo económico. No es casualidad que la economía de México haya tenido un crecimiento anual positivo en cada uno de los 22 trimestres de esta administración. Es la primera vez que esto ocurre en cuatro sexenios", indicó.

Dijo que las reformas estructurales removieron barreras que eran un obstáculo para la competitividad, la inversión y el desarrollo económico, y que aunque "su verdadero alcance será mas evidente el los próximos años, ya empiezan a producir resultados tangibles".

El Presidente destacó que durante su administración se privilegió la estabilidad económica, pues consideró que sin ella no hay desarrollo posible, además, advirtió que un mal manejo de las finanzas públicas "puede derrumbar en días lo construido durante décadas".

Ello, indicó, fue lo que le llevó a tomar decisiones "difíciles e impopulares, pero necesarias", como la reforma hacendaria y la eliminación del subsidio a las gasolinas

GGA

NOTAS MÁS VISTAS