Reconocen a Fanny Miranda, reportera de MILENIO, por su trayectoria en periodismo ambiental

El reconocimiento fue entregado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas por su destacada labor periodística en el sector ambiental.

Fanny Miranda tiene a su cargo en MILENO la cobertura de los temas de medio ambiente. | Especial
Redacción
Ciudad de México /

La periodista de MILENIO, Fanny Miranda Pérez, recibió el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2021, en la categoría de comunicación masiva, por su destacada labor periodística en el sector ambiental.

El reconocimiento, entregado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), "refleja el compromiso institucional para salvaguardar el patrimonio natural y la riqueza ecológica del país, y reconoce el esfuerzo de la sociedad para preservar la biodiversidad en las Áreas Naturales Protegidas Federales".

Fanny Miranda tiene a su cargo en MILENO la cobertura de los temas de medio ambiente, desde donde ha documentado para televisión, web e impreso temas como la ruta de la mariposa monarca, los riesgos que enfrentan las abejas en México y su impacto en la agricultura y más recientemente el desbordamiento del río Tula y su relación con la obra del túnel emisor Oriente, entre muchos otros asuntos.

En este año, los ganadores y menciones honoríficas pertenecen a las categorías: individual, organizaciones civiles, academia y/o investigación, comunicación masiva, así como empresarial y autoridades municipales y/o ejidales.

Los ganadores de cada categoría son acreedores a un estímulo económico y un diploma, mientras que las menciones honoríficas solo recibirán un diploma.

En la edición 2021, el jurado estuvo integrado por representantes de las dependencias del sector ambiental como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.


Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Coordinación General del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Además de Fanny Miranda, los ganadores en el resto de las categorías son: Dante Iván Enríquez Robles, en individual; Ricardo Serna Lagunes, en academia y/o investigación; el Parque Ecológico Chipinque A.B.P. en organización civil; UMA El Viejo Cactus Acalometlán S. de R.L.M.I. en empresarial, y el Comisariado de Bienes Comunales de la Villa de Mitla en autoridad municipal y/o ejidal.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.