Congreso pide a AMLO considerar beneficios de NAIM

La Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo en el que pide al presidente electo analizar la viabilidad del nuevo aeropuerto desde un punto de vista técnico y no político.
Trabajos en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM). (Foto: Reuters)

Notimex

La Comisión Permanente del Congreso exhortó a Andrés Manuel López Obrador para que en la decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se privilegie el aspecto técnico y los beneficios que trae consigo ese proyecto.

En un punto de acuerdo, que se aprobó en el pleno, se argumenta que la cancelación o suspensión de la construcción, en términos de la ley no es factible por temas de seguridad, de pasajeros, de interconectividad y de incumplimiento de contratos ya que se vería afectada directamente la calificación del país.

Senadores y diputados agregaron que “la ley mexicana protege a los contratistas, quienes en caso de una cancelación contractual se incumplirían varios tratados comerciales, las penalizaciones serían mucho más elevadas, es decir, se estaría violando el principio de Estado de derecho”.

El senador Víctor Hermosillo expuso en tribuna que “la solución es técnica y económica, por eso se está haciendo una valoración que parece que próximamente tendremos un resultado”.

Finalizó que “esta respuesta no puede ser política, por eso me preocupa el planteamiento del próximo gobierno que expresa que después del análisis técnico se lleve a una consulta popular”.





NOTAS MÁS VISTAS