De la reforma educativa no quedarán ni las comas: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados reiteró que se derogará la reforma educativa, debido a que maltrata a los maestros.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Fernando Damián y Elia Castillo

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reafirmó la determinación de derogar la reforma educativa y advirtió que “ni una coma” quedará de ese marco legal. 

Sostuvo que los legisladores de su bancada cumplirán el compromiso de campaña asumido en esa materia por el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

“Se va a cumplir el compromiso de campaña, se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, puntualizó. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro señaló que, a partir de los foros organizados por el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el nuevo gobierno y las fracciones legislativas de Morena impulsarán una auténtica reforma educativa con la participación de los maestros y los padres de familia. 

Delgado negó que los profesores se opongan a ser evaluados, aunque efectivamente rechazan las evaluaciones de carácter punitivo y sancionatorio que a su juicio prevé la Ley del Servicio Profesional Docente.

Insistió por ello en la abrogación total y absoluta de la reforma educativa, como lo ofrecieron Morena y López Obrador.

NOTAS MÁS VISTAS