Mancera pide utilizar ahorros del Senado en reconstrucción

A un año de los sismos

Miguel Ángel Mancera presentará un punto de acuerdo para que los ahorros resultados del programa de austeridad aprobado por el pleno se destinen a viviendas y escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera/Omar Franco.

Agencia Notimex

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, propuso que los casi 600 millones de pesos que el Senado ahorrará entre septiembre y diciembre se destinen a los trabajos de reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017. 

En conferencia de prensa, el ex jefe de Gobierno dijo que todavía hay muchos afectados por los sismos que no han sido atendidos.

Acompañado por otros senadores de su partido, Mancera dijo que presentará un punto de acuerdo en el pleno para que la cámara destine 70 por ciento de los 599.6 millones de pesos a la reconstrucción de infraestructura para que el recurso tenga un destino específico. 

El líder parlamentario dijo que presentarán una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso para garantizar que el presupuesto se destine a tareas exclusivamente relacionadas al trabajo legislativo, pero sin afectar a los trabajadores. 

Mancera Espinosa aseguró que la capital es la única ciudad en el país que tiene un fondo para emergencias y que permitió realizar varias acciones a favor de los ciudadanos, como la demolición y posterior reconstrucción del edificio Osa Mayor, en la colonia Doctores, que será entregada precisamente con esos fondos.





OVM

NOTAS MÁS VISTAS