Monreal defiende otorgar licencia de Manuel Velasco

Transición 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que llevar un mismo tema al pleno para su discusión más de una vez es una facultad de la junta en la que están representados los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.
Ricardo Monreal Ávila, presiente de la Junta de Coordinación Política/Cuartoscuro.

Milenio Digital

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, defendió la decisión del pleno de otorgar licencia a Manuel Velasco para que regrese a Chiapas como gobernador sustituto de sí mismo, como resultado de una reforma a la Constitución local. 

Llevar el tema a votación más de una vez es, dijo el coordinador de Morena, una facultad de la Jucopo y por lo tanto está dentro de las atribuciones legales de la asamblea. 

“No hay ninguna negociación. Es falso. Es el derecho de cualquier legislador a separarse y la Jucopo y decidió volverlo a plantear. Me parece que es un exceso el ruido mediático. Pareciera que recreábamos el espíritu de los sabios de Bizancio”, aseguró en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión. 

Ayer, en un primer momento, el Senado votó en contra de otorgar la licencia a Manuel Velasco y horas más tarde, luego de que concluyera una reunión de trabajo de la Jucopo, el tema fue planteado nuevamente y en esta ocasión la solicitud de licencia de Manuel Velasco fue aprobada con 84 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones. 

En la ronda de intervenciones, el ex gobernador de Zacatecas acusó a sus pares de pretender ejercer de “tribunal de conciencia” y aseguró que de negarse a solicitud se complicaría la situación política en Chiapas porque habría actores que intentarían “sacar raja política”. 

Monreal Ávila aseguró que en el país hay temas más importantes que discutir que el deseo de un senador de separarse de su cargo, entre ellos la inseguridad, la deuda pública, la calidad de la educación. 

“Hay cosas tan importantes que pretendemos, temas que no tienen la repercusión de otros que existen en el país”, dijo.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS